Anticipan que el husky habría caído del quinto piso por “descuido y accidentalmente”

16
La coordinadora del Programa Mascota Protegida, Andrea Pinto, visitó este jueves a Daniela Saavedra, propietaria del Hotel Wawas oara canes. Foto: AMUN.

AMUN/19-05-22
La coordinadora del Programa Mascota Protegida, Andrea Pinto, informó este jueves que hay indicios que la caída del perro husky, del quinto piso de un edificio en la Av. Alcoreza, se debió al presunto “descuido” de los propietarios y de manera accidental, el pasado viernes.

“Hay una alta probabilidad que por descuido y accidentalmente, el animal cayó del quinto piso”, dijo Pinto en el programa “La Paz en paz”, en conversación con el alcalde Iván Arias, que conduce este programa radial los jueves.

Informó que la tarde del miércoles se realizó una inspección técnica ocular a la vivienda que ocupa la familia dueña de la mascota junto al fiscal asignado al caso, Ramiro Cadena, efectivos de Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), animalistas y funcionarios del Programa Mascota Protegida.

Se verificó que los propietarios, los padres y dos hijos, viven en la terraza del edificio, donde hay bastante espacio y hay un área insegura, por donde se presume que el animal accedió al borde de la terraza y desde donde cayó.

“El animal era hiperactivo. Doky (husky) tenía un año de vida y aparentemente, por travieso o por hiperactivo pasó por ese espacio y habría caído del quinto piso llegando a fallecer en el momento de la caída”, afirmó Pinto.

También reveló que los propietarios cuentan con cámaras de seguridad y en la filmación se pudo ver que cinco o 10 minutos después de la caída del can, el hijo de 16 años y una niña, la hija menor, llegaron al domicilio y ya vieron al perro muerto en la calle.

“Se ve en el cámara como los dos niños llegan y la niña se pone a llorar al ver al animal en la acera. No había nadie en ese momento en la casa y los padres se encontraban de viaje”, relató.

Las imágenes fueron reveladas cuando los propietarios acudieron a las instalaciones de la Casa de la Mascota, por la citación que efectuó el Programa Mascota Protegida como parte de la querella que inició por la muerte del can.

También se determinó que el can falleció de manera instantánea por la caída que le causó fracturas y shock hipovolémico, por una hemorragia interna. Sin embargo, luego de las investigaciones y la inspección técnica ocular, el fiscal Cadena dará el informe final este viernes, según la funcionaria municipal.

Ante este hecho, el alcalde Arias pidió a los propietarios de mascotas cuidar a sus animales y evitar accidentes como el ocurrido con el perro husky. “De accidentes, nadie está libre y realmente tenemos que ser tolerantes. Ojalá la justicia establezca lo que ha ocurrido y quienes tengan mascotas cuiden estos detalle; los animales hiperactivos necesitan mucho campo”, remarcó el alcalde Arias al finalizar la entrevista.
///

Deja un comentario