Obreros ediles trabajan en el día y la noche para destapar los sumideros en el municipio de La Paz. Foto: SMIP

AMUN/26-02-2024
En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y basura de 16.000 sumideros y ahora, ante las últimas lluvias continuas en el municipio de la Paz, la limpieza se duplicó. El trabajo es de lunes a domingo durante todo el año, informó la Alcaldía.


De acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), del 16 de febrero al 22 se limpiaron 202 bocas de tormentas y del 9 al 15 de febrero, 128, lo que equivale a más de un centenar de volquetas. “Es bastante material que se está sacando esta época”, dijo el director de Mantenimiento, Cristian Iriarte.


Cuatro cuadrillas de trabajadores ediles atienden los casos, en el día y la noche. Asimismo, servidores públicos de otras dependencias ediles coadyuvan en el trabajo. Esta mañana, la Autoridad Catastral Municipal, dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación, desplegó personal para limpiar cunetas y bocas de tormentas.


En esa línea, como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad de plástico que se acumula en las alcantarillas y bocas de tormenta que tiene la ciudad paceña, aspecto que influye en el aumento de casos de emergencia en esta época de lluvias.


“En los barrios periféricos la Alcaldía ha estado movilizada, yo he estado recorriendo las zonas (el fin de semana) y hemos sacado una conclusión: la cantidad de plástico es impresionante, nuestras bocas de tormenta, alcantarillas están tapadas de plástico”, informó el alcalde Iván Arias este lunes, entrevistado en Erbol.
///

Deja un comentario