Ante el aumento del costo de vida, Alcalde pide al Presidente medidas urgentes para estabilizar la economía

23
Dijo que el aumento en los productos para la elaboración del pan, por ejemplo, generó una ola de inquietud entre la población. Foto: AMUN

Arias dijo que el incremento de precios en algunos productos para un ciudadano común, el impacto es del 4%.

AMUN / 17-10-24

En un contexto cada vez más complejo, el alcalde Iván Arias expresó su preocupación por la difícil situación económica que atraviesan los ciudadanos y el impacto de los recientes aumentos en el costo de la vida y su efecto desproporcionado en la población, por lo que, planteará al Presidente Luis Arce asumir medidas inmediatas para frenar la subida de precios.

“Lo que nos preocupa como alcalde es la situación económica que está atravesando el ciudadano común”, declaró el alcalde Iván Arias al explicar que para un diputado el incremento de precios en algunos productos —como 100 bolivianos en el quintal de arroz— podría representar solo el 0,3% de sus ingresos, para un ciudadano común este impacto se eleva a un alarmante 4%.

El Alcalde paceño antes de la reunión visitó la zona El Tejar de la ciudad de La Paz donde habló con la población y escuchó las quejas sobre la situación económica que vive el país debido a la falta de dólares, combustible, que generaron el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar.

Dijo que el aumento en los productos para la elaboración del pan, por ejemplo, generó una ola de inquietud entre la población, ya que ahora se venden panes más pequeños, lo que genera la preocupación de los ciudadanos.

“Nosotros le vamos a pedir al Presidente que tome medidas urgentes para estabilizar la economía,” afirmó Arias al ingresar a la Casa Grande del Pueblo para participar de la reunión con los alcaldes de las nueve capitales de departamento más El Alto.

También mencionó la necesidad de recuperar la confianza en el mercado, lo que incluye el retorno de los dólares y la estabilización de la moneda. La demanda de que la economía vuelva a la senda del crecimiento y estabilidad se ha vuelto un clamor común entre los representantes locales.

La situación actual llevó a una creciente angustia social, y el alcalde se comprometió a hacer eco de esta preocupación a nivel nacional, buscando soluciones inmediatas que puedan aliviar la carga que enfrenta la población.

///

Deja un comentario