Ante el anuncio de Arce: Alcalde Arias ve que es pertinente decretar estado de excepción en el país

23
El alcalde Iván Arias en contacto con la prensa. Foto: AMUN.

La autoridad enfatizó, en reiteradas ocasiones, que el Gobierno debería declarar un estado de sitio controlado en las áreas donde el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) estableció los bloqueos desde el pasado 14 de octubre. 

AMUN / 30-10-24

Ante el anuncio presidencial de aplicar un estado de excepción, el alcalde señaló que “Evo Morales debería desistir de  seguir bloqueando y también de llevar a un enfrentamiento a sus  bases cocaleras”.

En medio de una creciente tensión social, el alcalde Iván Arias expresó su apoyo a la medida de anunciada por el presidente Luis Arce, en respuesta a los bloqueos promovidos por sectores afines a Evo Morales. Arias consideró que “esta medida es pertinente” y subrayó la importancia de contar con el respaldo del pueblo boliviano.

Durante un mensaje transmitido por Bolivia TV, Arce instó a los bloqueadores a levantar “inmediatamente” los bloqueos que ya llevan 17 días y advirtió que, de persistir en esta actitud, se vería obligado a utilizar sus “facultades constitucionales para precautelar el interés del pueblo boliviano”.

El Alcalde de La Paz enfatizó, en reiteradas ocasiones, que el Gobierno debería declarar un estado de sitio controlado en las áreas donde el ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS) estableció los bloqueos desde el pasado 14 de octubre.

Según sus declaraciones, estos bloqueos han causado pérdidas significativas tanto para el comercio como para la economía local.

Asimismo, Arias pidió al Presidente la convocatoria a un encuentro nacional de reconciliación para que vuelva la paz a Bolivia.

Desde su inicio, el 14 de octubre, la protesta que comenzó con cuatro puntos de bloqueo en Cochabamba ha escalado y ya suma más de 20 puntos de obstrucción, cerrando el tráfico vehicular en direcciones clave del país. Esta situación genera preocupación entre los ciudadanos y las autoridades, quienes buscan una solución pacífica y efectiva ante el crecimiento de las tensiones.

///

Deja un comentario