Solo 3 diputados de 61 invitados asistieron a la explicación del plan de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción
AMUN/19-11-24
El alcalde, Iván Arias, criticó molesto la ausencia de los diputados y senadores que no asistieron a la invitación que les hizo para explicarle el plan de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción. Aseguró que “demuestran poco interés por el municipio de La Paz”.
“61 cartas firmadas por mí mismo y recibidas por ellos, pero no han venido, fíjense sólo tres diputados, es una pena. Realmente demuestran el poco interés que tienen para el Municipio de la Paz y para la ayuda (que deben dar)”, afirmó la máxima autoridad edil en contacto con los medios de comunicación.
El alcalde había convocado a los legisladores de La Paz, tanto senadores, diputados, como asambleístas departamentales y también a todos los concejales, para hacerles conocer sobre los trabajos que se realizaron y los que faltan para concluir. “Hoy les queríamos explicar solamente el plan de la Tormenta a la Esperanza, de la Esperanza a la Acción, y decirles la necesidad que tenemos de recursos. Que nos ayuden, pero no les importa, no les importa”.
Destacó que todas las invitaciones se mandaron para garantizar la presencia de diputados y senadores, pero a la cita sólo llegaron tres diputados, Miguel Roca, Ingvar Ellefsen y Walter Villagra.
Por su parte, Roca lamentó mucho y sintió “vergüenza ajena”, porque de los 22 diputados invitados, sólo tres asistieron a la reunión. “Llama mucho la atención”, acotó.
Arias también aseguró que le da mucha pena que los representantes de La Paz- tanto asambleístas departamentales, municipales y nacionales, que reciben un salario de 22.000 bolivianos al mes, además de 3.000 bolivianos de viáticos y Bs 20.000 para asesorías- no tengan interés en el municipio y que “les valga un bledo la realidad de nuestro municipio, un lugar donde viven, donde se desarrollan”.
Eso sí, aseguró que ellos serán los primeros en criticar y en poner en duda todo el trabajo que se desarrolló. “Aquí era el espacio (para hablar)”.
////