AMUN/26-12-23
El alcalde Iván Arias informó que en la reunión que los alcaldes del país sostuvieron el pasado miércoles con el presidente del Estado Luis Arce, se solicitó acceder a un fondo social o fideicomiso que permita pagar los beneficios sociales de las personas que trabajan desde hace años en las alcaldías y, de esta manera, jubilarse.
“Hay que pensar en un fondo de beneficio social para mucha gente en las alcaldías que ya han llegado a su edad de jubilación, pero que no la podemos jubilar porque no tenemos los recursos para pagarle sus beneficios sociales”, dijo el alcalde Arias.
El burgomaestre refirió que existen trabajadores municipales que llevan 25, 30 y hasta más años de vida laboral en la institución y que desean jubilarse, pero no lo pueden hacer porque no existen los recursos necesarios para hacerlo.
“Estas personas dicen: ´quiero irme`, ´quiero jubilarme`, pero su jubilación está por encima de 700 mil, 800 mil bolivianos y no tenemos los recursos”, aseveró el Alcalde.
El beneficio puede manejarse como un fondo rotativo o un fideicomiso, con el fin de acceder a este crédito para lograr el propósito planteado. “Se ha planteado la necesidad de crear un fondo rotativo o un fideicomiso para que los municipios, mediante crédito, sin intereses, podamos acceder y, por supuesto, se han hablado de otros temas que tienen que ver con la facilidad de las alianzas público privadas”, añadió Arias. .
///