El local trabajaba casi a oscuras y no reunía las condiciones técnicas adecuadas.
AMUN/03-04-2025
Durante un operativo realizado a primeras horas de este jueves, autoridades ediles y policiales intervinieron un restaurante que funcionaba como discoteca en la zona de Sopocachi. Más de 40 personas que consumían licor al interior del recinto fueron desalojadas y cerca de 150 bebidas alcohólicas no autorizadas para su venta fueron decomisadas por personal de la Intendencia Municipal.
El operativo se desarrolló a la 01:00 de este jueves y según el reporte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la cantidad de personas excedía la capacidad del local y funcionaba casi a oscuras generando inseguridad para los asistentes. Pese a contar con licencia de funcionamiento de restaurante, al momento de la intervención solo se expendían bebidas alcohólicas.



La actividad económica funcionaba de manera irregular, no reunía las condiciones técnicas adecuadas, carecía de autorización para la venta de bebidas alcohólicas y está ubicada en el perímetro del programa Sopocachi Zona Segura. El restaurante infractor fue intervenido en una primera instancia por efectivos de la Policía Boliviana. Personal edil se constituyó de inmediato al lugar para realizar las acciones correspondientes.
Funcionarios de la Intendencia Municipal extendieron el formulario sancionatorio a los administradores del local y procedieron al decomiso de cerca de 150 bebidas alcohólicas. Efectivos policiales y uniformados de la Guardia Municipal procedieron al desalojo de las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente el negocio fue cerrado.
Dato
El Programa Sopocachi Zona Segura no permite la apertura de nuevas actividades económicas ligadas al expendio de bebidas alcohólicas en el perímetro establecido. El operativo se desarrolló con la participación de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia Macrodistrital, Subalcaldía Cotahuma y efectivos de la Estación Policial Integral Cotahuma.
///