Alcaldía y dueños de discotecas y licorerías acuerdan mesas de trabajo para reactivar al sector

33
Reunión entre autoridades municipales y propietarios de discotecas, bares y licorerías en Palacio Consistorial. Foto: AMN

AMN/28-10-21

Autoridades de la Alcaldía de La Paz se reunieron este jueves con propietarios de discotecas, bares, licorerías y otro tipo de actividades nocturnas, que se realizan en la ciudad de La Paz, y conformaron mesas de trabajo que empezarán a operar este viernes para reactivar al sector.

“Vamos a tomar en cuenta sus demandas en el marco de la normativa y de la situación de pandemia que no desapareció en el municipio y el mundo, viendo también que el sector tenga una oportunidad de revitalizar sus actividades, precautelando la salud y seguridad de los ciudadanos”, aseveró el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

En el encuentro, el sector solicitó la flexibilización de los requisitos de calidad acústica que se emplean en bares y discotecas; asimismo, abreviar los procedimientos y tiempos de la otorgación de licencias de funcionamiento y una mejor atención al realizar los trámites en las subalcaldías y otras reparticiones municipales.

La reunión se realizó en dependencias del Palacio Consistorial, donde estuvieron presentes la subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solares y el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, quienes pidieron a los dueños y representantes de discotecas, bares y licorerías formular denuncias por hechos de corrupción y malos tratos, en lo posible con pruebas para tomar las acciones correspondientes.

Agramont anunció que el trabajo con los propietarios de discotecas, bares, licorerías y  otro tipo de actividades nocturnas comenzara este viernes 29 de octubre, mientras dure el diálogo, los controles de parte de la Intendencia Municipal a esos locales continuarán, ante la eventual cuarta ola de la Covid-19.

“Los controles continuarán para precautelar la seguridad y salud de los paceños, tomando en cuenta la necesidad del sector de revitalizarse”, aseguró la autoridad municipal.

El miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz estableció para las actividades económicas nuevas disposiciones sanitarias para afrontar la eventual cuarta ola de la Covid-19 y una de estas es que los locales cerrados podrán atender al 75% de aforo, con medidas de bioseguridad. La restricción de bebidas alcohólicas es entre 00:00 hasta 05:00 y habrá incentivos a los que pidan certificados de vacunación para ingresar.

///

Deja un comentario