AMUN/ 1-02-23
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el ingreso de maquinaria pesada al sector donde más temprano hubo pérdida de dos muros laterales en el río Choqueyapu, próximos a la Av. Costanera y a la altura de la calle 15 de Obrajes, es para evitar mayor pérdida de muros y plataformas.
“En este momento, con equipo pesado, una excavadora y tornamesa estamos realizando el escorellado del margen izquierdo del río Choqueyapu, esto para prevenir que sigamos perdiendo parte del muro y la plataforma”, informó el director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, Vladimir Vargas.
El escorellado es un trabajo que consiste en colocar piedras al fondo de un canal de agua para formar una especie de dique de defensa contra el oleaje que se ha incrementado, como en este caso, en el río Choqueyapu a causa de las lluvias.
La autoridad edil recordó que este miércoles se produjo el desprendimiento de muros del canal del río Choqueyapu, tanto en la parte que colinda con la Av. Costanera como en la Av. Costanerita. “Hemos perdido parte de los muros en los dos márgenes, esto se ha evidenciado en la madrugada de hoy (miércoles)”, detalló Vargas.
A raíz de estos hechos, la Alcaldía de La Paz cerró el carril de subida de la Av. Costanera y también el de bajada de la Av. Costanerita, y en ambos casos a la altura de la calle 15 de Obrajes, debido a la pérdida de los referidos muros laterales del canal del río Choqueyapu.
///