Se priorizó el trabajo especializado de diversas secretarías.
AMUN/10-1-25
Personal de las secretarías municipales de Planificación, Movilidad y Seguridad Ciudadana, además de Desarrollo Económico, unieron esfuerzos para realizar el estudio técnico sobre la tarifa de transporte público, mismo que será presentado el 13 de febrero. De esta manera, la Alcaldía ahorra en contratar a empresas que podrían significar una erogación de hasta 500 mil bolivianos.
“Con relación al costo, lo hemos reducido porque es personal que tenemos, por eso hemos juntado capacidades de la Secretaría Municipal de Planificación, capacidad de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Movilidad”, dijo el alcalde Iván Arias consultado sobre este tema tras la conferencia de prensa que brindó.
La autoridad edil detalló que únicamente se contratará a un experto en vialidad para fortalecer el estudio y que el gasto en este profesional será de 11.000 bolivianos. “Lo que pasa es que antes eran islas, cuando en la Alcaldía tenemos capacidades que debemos utilizarlas garantizando la transferencia”, añadió.
Durante la exposición del cronograma de ejecución del estudio, el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Oliden, puso de referencia los nombres de empresas que brindaron antes este tipo de servicio en La Paz y en los municipios de Oruro y Potosí, cuyos costos oscilan los 500 mil bolivianos y demandan un periodo superior a los 75 días.
“Viendo que la solicitud del transporte data de mucho tiempo y producto de los consensos a los que hemos arribado con las organizaciones sociales de la Paz, hemos llegado a la conclusión de que nosotros íbamos a hacer el estudio de manera individual, como GAMLP, tomando la participación de nuestra Secretaría Municipal de Planificación, en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana”, sostuvo Oliden.
////