La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz trabajó en esta jornada la temática de ecología emocional con 400 niños y niñas de ocho unidades educativas, en una actividad denominada “Exploradores de Planetas”.

La actividad se realizó en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, en dos turnos, desde las 8:30 hasta las 12.00 y desde las 14:30 hasta las 17:00.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Formación Ciudadana, Víctor Hugo Orosco, a través de un agasajo lleno de diversión y aprendizaje, se compartió con los niños y niñas conocimientos sobre ecología emocional. “Les enseñamos a los chicos a que pueden ser seres emocionalmente fuertes y a la vez que con ello pueden cuidar el planeta y medio ambiente”, explica el funcionario edil.

La actividad se denominó “Exploradores de Planetas”, a raíz de seis postas instaladas que representaron a los planetas. Se trabajaron las temáticas de: “Descubriendo el planeta emocional, pintando     mi planeta, expresión        de mi planeta emocional, las R’s de la ecología, ordenando el planeta y ecología emocional”.

Las unidades educativas beneficiadas fueron: Marcelo Quiroga Santa Cruz (Pasankeri Ato), General José Manuel Pando (Los Andes), Emeterio Villamil de Rada (Miraflores), Julio Cesar Patiño B (Calacoto), Juan Manuel Barrea (27 de Mayo), Franz Tamayo (Villa nueva Potosí), Estado de Israel (Los Andes), Litoral “A” (Achachicala)  y Niños del Banco Sol.

Esta actividad estuvo organizada por la Secretaria Municipal de Educación y Cultura Ciudadana y la Dirección de Políticas de Igualdad.

Concepto

Es una práctica que permite la gestión de emociones de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva para mejorar a las personas, aumentar la calidad de las relaciones interpersonales y sobre todo respetar y cuidar nuestro mundo. Todo esto para construir una vida feliz y sostenible de forma creativa.

La ecología emocional, ofrece un paralelismo creativo entre la gestión medio ambiental y la forma de entender y gestionar las emociones. Hay dos valores claves en esta práctica, la responsabilidad y la conciencia del impacto emocional global.

Deja un comentario