Se prevé que hasta este jueves se restablezca la vía de ingreso y salida
AMUN 14/01/25
Los trabajos por parte de la Secretaria de Infraestructura Pública (SMIP) en la avenida que conecta Aranjuez y Mallasa son de 24 horas. Se espera que hasta este jueves se concluya el retiro de la roca gigante que obstruía la vía, con la consigna de devolver la transitabilidad y accesibilidad a la zona.
En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato, informó que se trabaja en el lugar con una retroexcavadora equipada y con el personal especializado del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) y el Grupo de Atención a Emergencias Municipales (GAEM).
«Hasta el final del jueves calculamos devolver la transitabilidad, la accesibilidad y salida de Mallasa», indicó Tortato.
En cuanto a la avenida Costanera, donde la semana pasada se presentaron tres sifonamientos, los trabajos de reparación ya están avanzados.
«Los tres sifonamientos en los tramos 13, 20 y 23 de Calacoto ya están rellenados y la transitabilidad ya está reconsolidada, con la normalidad que corresponde», explicó el Secreatario.
Sin embargo, indicó que mañana a partir de las 10:00 horas se cerrará el carril de subida de la avenida Costanera para realizar el reasfaltado en los sectores donde se registraron los sifonamientos, ya que al momento, la capa de rodadura en esos tramos es de tierra, por lo que se continuará trabajando en su reparación hasta su asfaltado.
Por otra parte, en lo que respecta a la calle 1 del río Huallyani, se presentaron dos sifonamientos de considerable magnitud el pasado sábado.
Según el Secretario , ya se ha rellenado uno de ellos con pedrones y hormigón, tras desviar las aguas del río, mientras que el otro se concluye esta jornada con una capa de rodadura de tierra, mientras que el asfaltado completo se llevará a cabo la próxima semana.
«Sin duda alguna, hasta el final de esta semana, se devolverá o reconformará toda la plataforma vial de esos dos lados del río, y se restablecerá la transitabilidad vehicular para los ciudadanos», señaló Tortato.
Con estos trabajos, se espera que la circulación vehicular y peatonal en estas zonas afectadas vuelva a la normalidad en los próximos días.