A diferencia del presupuesto para la presente gestión que asciende a los 1.800 millones de bolivianos
AMUN/31-07-24
La secretaria Municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó que esta semana se cierra el Plan Operativo Anual (POA) 2025, que tendrá menos recursos que este 2024, por lo que urge acceder a créditos para continuar con las obras planificadas en la gestión edil.
“Nos estamos preparando y estamos cerrando en esta semana el POA 2025, pero con cierto grado de incertidumbre, porque para la gestión 2024 hemos tenido un POA presupuesto de 1.800 millones y para el 2025 vamos a tener solo 1.500 millones. Entonces, tenemos que buscar a través de los créditos que estamos pidiendo desde el mes de abril una sustitución de esos montos porque tenemos que entregar obras”, explicó la autoridad en rueda de prensa.
Rocabado recordó que la Alcaldía tiene el plan “De la Tormenta a la Esperanza” que necesita de recursos provenientes de créditos para ejecutar obras que permitan recuperar a La Paz después de las intensas lluvias ocurridas este año. Reflexionó en torno al próximo periodo de precipitaciones pluviales que se prevé inicie entre octubre y noviembre.
“Esa es la preocupación que tiene el Alcalde y tenemos nosotros porque también los precios unitarios están variando y nosotros lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos ante la población también de qué van a entregar, tener sus obras y las subalcaldías tener su presupuesto”, añadió.
///