Alcaldía suspende 21 locales de fiesta y licorerías por incumplir restricción horaria

4
Arias lideró los operativos de control a locales y restaurantes. Foto: AMUN.

AMUN/ 24-02-22

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que suspendió 21 actividades nocturnas, entre locales de fiesta, licorerías y karaokes, entre otros, por incumplimiento de restricción horaria, dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, y alentar riesgo sanitario en plena cuarta ola de la Covid-19.

De acuerdo con un informe de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en la semana del 17 al 23 de enero se efectuaron siete operativos en los macrodistritos Periférica, Centro, Cotahuma, Max Paredes, San Antonio y Sur. 

Precisa que los locales suspendidos infringieron la Ley Municipal Autonómica No 415 y la determinación del COED. El informe detalla que en los operativos realizados en el macrodistrito Cotahuma se intervinieron 14 locales, en el Max Paredes 45, en Periférica 28, en San Antonio 16, Sur 14 y en el Centro 24.

En los operativos, para cuyo objetivo se movilizó a personal de la Intendencia Municipal y a la Guardia Municipal, se decomisaron 786 unidades de bebidas alcohólicas, 15 unidades de bebidas analcohólicas, 16 de productos vencidos, cinco utensilios en mal estado y 22 kilogramos de alimentos contaminados y en mal estado.

El personal de la Intendencia y los efectivos de la Guardia Municipal, según el informe, intervinieron en cuatro mercados, 12 tiendas de barrio, 21 licorerías, dos restaurantes, 29 discotecas, tres pubs, 11 bares, dos table dance, 52 salones de fiesta, dos wiskerías y tres karaokes.

Los funcionarios de la Intendencia emitieron 20 formularios F-263 a los locales de expendio de bebidas alcohólicas porque en algunos no contaban con la licencia de funcionamiento y en otros comercializan bebidas sin registro sanitario, además se emitió el F-263 a un restaurante por riesgo sanitario.

También se entregaron tres formularios F-634 a locales de expendio de alimentos, se dejaron seis citaciones, además se efectuaron 21 decomisos. En el caso de los restaurantes que no tienen licencia de funcionamiento o falta de carnets de manipulación.

En reiteradas oportunidades el alcalde Iván Arias advirtió a los propietarios de locales nocturnos que se mantendrán con los operativos de control y recomendó evitar las sanciones y cuidar de la salud de los paceños.

///

Deja un comentario