AMUN/1-06-22
La subalcaldesa de Max Paredes, Nathaly Solari, anunció este martes que la Alcaldía de La Paz se querellará contra el administrador de un cementerio de elefantes que fue sorprendido expendiendo bebidas alcohólicas adulteradas, en un local ubicado entre las calles Eduardo Abaroa y Antonio Gallardo.
“La Alcaldía de La Paz y la Policía Nacional se van a querellar contra la persona. El administrador en este caso va a tener un proceso penal por atentado contra la salud de las personas”, ratificó Solari al indicar que el administrador fue encontrado en otro cierre de similar local clandestino.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata, Gonzalo Alcoba, informó que un equipo de inteligencia ingresó al local, donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas adulteradas.
“Con la labor de inteligencia se ha podido ingresar al lugar y se ha verificado la existencia de aproximadamente 20 personas de ambos sexos y de diferentes edades que estaban consumiendo bebidas alcohólicas adulteradas en base a alcohol”, informó el jefe policial.
Solari recordó que en un mes ya se intervinieron cinco cementerios de elefantes en ese macrodistrito y que el administrador sería el mismo de otros locales cerrados. “Se acaba de ingresar a otro cementerio de elefantes encontrando a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, es un cementerio de elefantes nuevo, el administrador es el mismo que habíamos incautado hace unas semanas”, denunció.
El comandante de la EPI Munaypata señaló que las 20 personas encontradas estaban en un ambiente de cinco por dos metros cuadrados. “Es un ambiente acondicionado con sillas y mesas, con parlante de música, por fuera no aparenta ser ningún tipo de local, pero por dentro sí tiene el acondicionamiento de sillas y mesas, y el lugar está a disposición para la venta de bebidas alcohólicas”, precisó.
Alcoba informó que las 20 personas sorprendidas en el lugar fueron remitidos a la unidad de conciliación ciudadana. “Todas estas personas van a ir en calidad de arrestados porque están infringiendo la Ley 259 y posteriormente a ello vamos a verificar si tienen antecedentes para ver si los remitimos a la Felcc”, dijo.
El jefe policial afirmó que los operativos son coordinados entre la Alcaldía de La Paz y la EPI Munaypata. “Tenemos bastante coordinación con la Subalcaldía y con la Intendencia Municipal. Estamos trabajando de la mano para poner un alto a lo que son los bares clandestinos, lugares de expendio de bebidas alcohólicas, ya que se constituyen en un riesgo para toda la zona”, aseveró.
///