Alcaldía retiró material de arrastre de los ríos equivalente a 84 piscinas olímpicas

6
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma, durante la presentación del plan. Foto: AMUN.

Ejecutó más de 1.500 intervenciones a lo largo y ancho de las cuencas de La Paz, con una inversión de 54 millones de bolivianos.

AMUN/13-11-24

Se acerca una nueva temporada de lluvias y tras siete meses de continuos trabajos de limpieza y ejecución de obras, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está listo para encarar la atención de emergencias y reducir los riesgos en la ciudad. Para este fin, el retiro de material de arrastre equivale a 84 piscinas olímpicas, refirió el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), Juan Pablo Palma.  

“Son más de 21.000 volquetas con material de arrastre, material de terraceo, escombros y basura retirado de los ríos. Todo esto equivale a 84 piscinas olímpicas, todas llenas de material. Invitamos a la población a participar de manera activa en la protección de nuestro bien común. Con todos estos trabajos buscamos y aseguramos reducir el riesgo, mitigar el impacto de eventos adversos y sobre todo dar seguridad a la población”, explicó Palma durante el lanzamiento del “Plan Integral de la Tormenta a la Esperanza y de la Esperanza a la Acción”, presentado el martes junto al alcalde Iván Arias.

El personal edil que trabajó en la ejecución del plan y que está listo para atender las emergencias fue presentado el martes por el alcalde Iván Arias. Foto: AMUN.

Este miércoles, en contacto con radio Fides, la autoridad municipal destacó algunas cifras significativas que su secretaría generó después de los trabajos ya ejecutados. Por ejemplo, citó las más de 1.500 intervenciones “ejecutadas a lo largo y ancho de todas las cuencas”, con una cifra histórica de inversión de 54 millones de bolivianos destinados únicamente a la maquinaria que fue desplazada en 165 sectores de la ciudad.

“Esa inversión sirvió para camellonar, para encauzar el agua en las partes altas de la cuenca, en el sector de Orkojahuira, hacer muros de piedra que son las escolleras, en retirar todo el material que estaba acumulado en Amor de Dios. Hemos implementado un plan de Supergaviones de 3,5 millones de bolivianos con 70 intervenciones en diferentes sitios, principalmente para construir barreras transversales y que esas vayan conteniendo el material de arrastre”, destacó la autoridad en la entrevista radial.

////

Deja un comentario