AMUN / 5-03-23
Los efectivos de la Intendencia Municipal retiraron la noche del viernes 24 puestos de venta de comida, bebidas sin alcohol y ropa de las avenidas Camacho y 16 de Julio, en el paseo de El Prado, además de calles aledañas, por comercializar sin autorización y las autoridades ediles anunciaron que el control será permanente en esas vías del centro paceño.
“El municipio realizó un operativo nocturno de retiro de comercio sin autorización en la Av. 16 Julio, El Prado, Camacho y alrededores para retirar a comerciantes que se asientan ilegalmente. Este trabajo terminó con el retiro de 24 puestos de venta y el decomiso de 50 pertenencias”, según reporte de la Intendencia Municipal.
Se retiraron nueve puestos de venta de sopas de fideos, siete de venta de anticuchos, tres de bebidas sin alcohol, como ser refrescos, y cinco de venta de ropa. También se decomisaron 50 elementos entre sillas de plástico, prendas de ropa, maniquíes y chiwiñas, entre otros.
El operativo realizado la noche del viernes empezó a las 22:30 y concluyó a la 01:00 del sábado, y contó con la participación del personal de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y la Policía Boliviana.
“La Ley Municipal 078 prohíbe los asentamientos ilegales y que se otorguen nuevos permisos, es decir, que el municipio no puede emitir ninguna patente única municipal. Es importante la labor del municipio para controlar el comercio y evitar que se apodere de las avenidas y calles con mayor circulación”, precisa el reporte.
Anuncia que los efectivos municipales, junto a los de la Policía Nacional, continuarán con este trabajo a fin de que la ciudad esté ordenada y se controle el comercio informal en vía pública no autorizado para esta comercialización.
///