La Paz/AMN.- Pese a que ya se informó a padres de familia sobre el cumplimiento a demandas en seis unidades educativas de la Periférica, la Alcaldía de La Paz visitará a las juntas escolares para reiterar el cronograma de trabajo que fue acordado con anterioridad.

“Hay mucha desinformación, lamentablemente en los padres, y no entendemos las razones de estas movilizaciones, tomando en cuenta que nuestra Dirección de Educación visitó las unidades educativas la semana pasada e informó los tiempos y cronogramas de trabajo que están previstos justamente para esta gestión, donde los padres están de acuerdo con esta información. Pero si tenemos que volver a informarlos, lo vamos a hacer con todo gusto”, afirmó el Alcalde Luis Revilla, esta mañana, en la firma de contrato para la construcción del viaducto Belisario Salinas, en la plaza Abaroa.

Un grupo de padres de familia de seis unidades escolares del macrodistrito Periférica realizaron la mañana de este lunes protestas en varios puntos de la ciudad, en reclamo a demandas que ya fueron escuchadas por la Comuna.

El burgomaestre de La Paz sospecha que en algunas de estas movilizaciones, identificadas en siete puntos de la ciudad, podrían haberse realizado bajo fines políticos.

“En algún caso sí habría una intencionalidad política, porque el director de Educación estuvo informando a los padres y ellos han estado de acuerdo con este cronograma y aun así mantuvieron las movilizaciones que nos parecen injustas porque ya hemos acordado lo que se tiene que hacer”, aseveró Revilla.

Por su lado, el director Municipal de Educación, Carlos Sotomayor, remarcó que las demandas ya fueron escuchadas en días anteriores, de las cuales, algunas ya fueron cumplidas por la Comuna, “pero hay otras que están programadas para realizarse en determinado tiempo”, dijo la autoridad edil.

Plan

“Lo que nosotros queremos es sentarnos y hablar nuevamente con las juntas escolares y ver qué puntos y compromisos se han realizado y lo que se va a realizar, es decir, ver con ellos punto por punto hasta donde no se cumplió y así indicarles lo que se ha programado y los tiempos de estos mantenimientos”, expresó Sotomayor.

El director de la repartición edil manifestó que se mantiene constante comunicación con la dirigencia escolar de Periférica, por lo que “causa sorpresa” las medidas tomadas por grupos de padres de familia, en esta jornada.

“Siempre hemos tenido buenas relaciones con la dirigencia escolar de Periférica, por eso sorprende esta serie de movilizaciones, con su dirigente Carlos Ticona. Hemos estado viendo cada una de las unidades educativas y nos reunimos con la junta cada año para el POA (Programa Operativo Anual)”, agregó Sotomayor.

Deja un comentario