Alcaldía repone tapas de embovedado y realiza mejoras en el tramo final de la calle Antonio Gallardo.

La Paz/AMN.- Las tapas del embovedado del río que circula por debajo de la calle Antonio Gallardo, en Alto Chijini, están siendo repuestas por personal edil de la Subalcaldía Max Paredes. Los vecinos del sector alertaron del hecho a través de un medio televisivo, donde se dio a conocer que el embovedado no tenía tapas, hecho que provocó la reacción inmediata de los funcionarios municipales de este macrodistrito.

“Efectivamente, la Subalcaldía de Max Paredes está realizando el cambio paulatino de las tapas de la bóveda del río que tenemos acá, también se está realizando trabajos de limpieza de sumideros. Se cambiaron varias tapas con apoyo de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) y hoy se concluirá con este cambio y se continuará con el trabajo de mantenimiento de esta vía, que es muy transitaba”, dijo el responsable del Servicio de Mantenimiento de la Subalcaldía Max Paredes, Marco Mujica.


Vecinos de la vía indicaban que corrían peligro con una de las tapas que no estaba colocada en el lugar y que habría sido retirada hace mucho tiempo. Sin embargo, la solución llegó de forma inmediata y este tramo y el embovedado se encuentran seguros. Además de la reposición de tapas, el servicio de mantenimiento del macrodistrito realizó otras obras de forma paralela.

“Se realizan el cambio paulatino de las tapas de esta bóveda, pero además se llevó a cabo la limpieza de sumideros, deshierbe y otras intervenciones menores. Lastimosamente, se tiene el problema de que muchos vehículos se parquean en la calle. Por eso vamos a ir gestionando con nuestros vecinos para continuar haciendo los trabajos de mejoras en lo que son los collarines de las tapas”.

Deja un comentario