Alcaldía reparó hundimientos en calle Sagárnaga y mejoró tapas del sistema sanitario y pluvial

8
Así quedó la calle Sagárnaga después de la intervención de la SMIP. Foto: SMIP.

AMUN/16-05-22
Cuadrillas de obreros municipales repararon en 140 metros cuadrados de hundimientos y deformaciones, de la calle Sagárnaga, entre Murillo e Illampu, además mejoraron las coronas de las tapas del sistema sanitario y pluvial, en el mismo sector, entre la noche del viernes y este domingo. La vía fue habilitada a la circulación vehicular la madrugada de este lunes.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, destacó el trabajo en fin de semana de varias cuadrillas de obreros que agilizaron las tareas desde la noche del viernes 13, tanto en horario nocturno como diurno, conforme solicitaron los vecinos y aprovechando que baja la circulación vehicular en esos días.

“Esta fue una solicitud directa realizada por los vecinos y artesanos del sector al alcalde Iván Arias, durante el programa radial ‘La Paz en paz’. Lamentamos el accionar de algunos malos ciudadanos que tergiversaron el trabajo haciendo correr el rumor en redes sociales que se iba a quitar el adoquín para cambiarlo por asfalto, nada más falso”, destacó.

La vía presentaba huecos y hundimientos en sus adoquines. Hoy la calle está reparada. Foto: SMIP.

Recordó que de acuerdo con el relevamiento técnico, este tramo de intervención en la calle Sagárnaga presentaba varios problemas producto a una mala reposición de la vía hecha por las empresas de servicios que realizaron excavaciones, daños en el collarín de las tapas del sistema sanitario y pluvial mal repuestos.

“Desde muy temprano de este lunes 16, los conductores de vehículos ya tienen una mejor vía para ingresar hacia el centro paceño. Nuestro agradecimiento a los vecinos, artesanos y población en general que comprendieron la importancia de los trabajos”, dijo Bacarreza.

Con el trabajo de más de 30 obreros municipales de la Dirección de Mantenimiento (turnos diurno y nocturno), la SMIP reparó entre el viernes y domingo por la noche 140 metros cuadrados de adoquinado (sectores deformes y hundidos).

Precisó que se realizó el mejoramiento en 40 metros lineales de cunetas deterioradas y el coronamiento de 12 tapas del sistema sanitario y pluvial. Varios de los daños en aceras fueron producidos por empresas de servicios que no hicieron una buena reposición.

Sin embargo, anunció, a solicitud de los vecinos y negocios del sector, los trabajos continuarán hasta el jueves 19 con la reparación en 40 metros cuadrados de aceras resbalosas, 20 metros lineales de cunetas y cordones, sin necesidad de cierre de vía.

“Con estas últimas tareas estamos cumpliendo el compromiso asumido por el alcalde Arias para hacer un mantenimiento integral en calzada (adoquinado, cordones, limpieza de sumideros, elevación de cámaras y sumideros) y en aceras (cordones, áreas resbalosas e ingresos garajes)”, afirmó Bacarreza.
///

Deja un comentario