AMN/10-09-21
La Alcaldía de La Paz anunció este viernes que refuerza los patrullajes de la Guardia Municipal a los pasajes peatonales, después de lo ocurrido en días pasados en el viaducto Potosí del centro paceño, donde vidrios de seguridad fueron rotos y luego el espacio fue ocupado por personales de la calle.
“Estamos reforzando la seguridad ciudadana, estamos haciendo más patrullaje, ya hemos regularizado nuestra Guardia Municipal, está volviendo a recuperar su capacidad”, informó el alcalde Iván Arias.
Con la aprobación del Plan Operativo Anual (POA), reformulado el 1 de septiembre, la Alcaldía de La Paz normaliza el servicio de la Guardia Municipal con la contratación de más efectivos.
El miércoles la Alcaldía de La Paz denunció un acto de vandalismo perpetrado en el pasaje del viaducto Potosí, donde rompieron un vidrio de protección y cortaron los candados de ambas puertas.
El jueves personal de la Guardia Municipal desalojó a 11 personas que dormían en el pasaje y La Paz Limpia realizó la limpieza respectiva del espacio que fue tomado por personas de la calle para pernoctar.
Este incidente se suma a los ataques recurrentes al ornato público y atentado con explosivo que ocurrió la noche del domingo a inmuebles municipales con dos heridos.
Al respecto, Arias ratificó que este tipo de hechos “no nos van a amedrentar, nadie, esta ciudad es una ciudad que quiere paz, que quiere estar segura y vamos a hacer todo para que sea así”.
///