La Paz/AMN.- Personal de la Alcaldía logró reencauzar ayer el caudal del río Cotahuma e impermeabilizó el suelo, informó la mañana de este viernes el Alcalde Luis Revilla. El flujo de esta vertiente quedó obstruido debido al deslizamiento del martes.
“Ya se ha encauzado nuevamente el río Cotahuma, se hizo trabajos de impermeabilización ayer para que las aguas no se junten con estos residuos antiguos que teníamos del ex botadero de Sopocachi, por lo tanto, el curso del río ya está normal y fluyendo hacia el río Kantutani, sin mayores dificultades”, afirmó el burgomaestre.
Las tareas de limpieza del rio culminan hoy, este encauce es importante como prevención, en caso de suscitarse una precipitación pluvial en próximos días, afirmó al respecto uno de los ingenieros que trabaja en la zona, de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Erick Paredes.
El curso de la vertiente fue dirigido a través de un canal, la misma cuenta con una material impermeabilizante. La maquinaria pesada ingresó a la zona una vez que se verificó la estabilización del deslizamiento del martes.