Los trabajos se ejecutan a la altura de la plazoleta de Huayllani
AMUN/17-08-2024
Uno de los barrios más afectados por las extraordinarias lluvias de este año es Achumani, cuya canalización ha sufrido la caída de parte de un muro, además de la acumulación de material. En el lugar, la Alcaldía ejecuta trabajos de limpieza y reconstrucción.
“En este sector nos encontramos justamente en la plazoleta de sedimentación, donde estamos realizando la ejecución de la obra, que consiste específicamente en la reparación y reconstrucción de 70 metros del muro central, que nos sirve de plazuela de sedimentación”, dijo el director de Gestión de Vulnerabilidades, Andrés Anagua.
La autoridad precisó que en el lugar se controló el azolvamiento (acumulación de sedimentos) dado que constantemente el personal ingresa al sector. Las intervenciones se hacen con maquinaria consistente en más de 100 equipos pesados entre volquetas, excavadoras, topadoras, palas cargadoras que trabajan en el retirado de material y el encauce de las cabeceras.
“Actualmente nosotros tenemos un aproximado de 192 puntos de intervención con maquinaria a nivel del municipio, pero lo que tenemos en Achumani son 38 puntos. Achumani es uno de los barrios más afectados en este caso por las lluvias extraordinarias”, añadió Anagua.
///