AMN/19-10-21
La Alcaldía de La Paz recibió la tarde de este martes equipos de bioseguridad y equipos de protección personal (EPP) que fueron donados por el gobierno de Suiza por un valor de 265.000 bolivianos, que servirá al personal de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) reforzar sus actividades en época de lluvias y atender otras emergencias.
“Gracias por todo el trabajo, el esfuerzo, sin ustedes la ciudad no estaría segura; se viene un trabajo muy fuerte, nos da tiempo para preparar, gracias por esta donación, debemos ser agradecidos y ante todo esta ciudad lo requerirá, ojala lo podamos replicar en centros de salud”, dijo el alcalde de La Paz en el acto de donación que se hizo en Palacio Consistorial.
El proyecto se denomina “ciudades resilientes” que se ejecuta vía el Banco Mundial y en el caso de La Paz y Santa Cruz, Helvetas Swiss Intercooperation se encarga de entregar los insumos.
El representante de Helvetas Bolivia de la Cooperación Suiza en Bolivia, Richard Heep, aseguró que la organización cooperante trabajo desde hace varios años en el municipio de La Paz en proyectos como “basura cero” y durante el deslizamiento de 2019 en San Jorge Kantutani.
“Este es un pequeño componente, justo para garantizar la continuidad de servicios esenciales grandes de Santa Cruz y La Paz, el personal está en contacto con el público, el personal de desastre está muy expuesto a riesgo de contagiarse con covid”, dijo Heep.
En La Paz son cerca de 250 funcionarios municipales que recibirán la donación que consiste en señalética, equipos y herramientas de uso personal, barrenos, picos, palas; además de equipos de protección personal, como barbijos, mascarillas, guantes, trajes y dotación de insumos de desinfección.
///