La Paz/AMN.- Este viernes se iniciará un masiva difusión de información en los mercados y ferias de la ciudad de La Paz sobre las medidas de bioseguridad que se deben aplicar desde el 1 de junio, cuando se retomen las actividades comerciales.
El plan consiste en repartir cientos de impresos y socializar con funcionarios municipales en los puestos de venta, explicó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.
Esta campaña responde a la Ley Municipal de Reactivación Económica durante la Emergencia Sanitaria Nacional, que fue promulgada ayer por el Alcalde, Luis Revilla. La misma autoriza el funcionamiento de las actividades económicas de lunes a viernes, hasta las 17.00 y dispone la obligatoriedad de aplicar medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
La autoridad dijo que se preparan otros materiales que serán difundidos a través de los medios de comunicación, televisivos y radiales para esta campaña. Recordó que entre las acciones de bioseguridad para el comercio está el colocado de plásticos y otros materiales en los puestos de venta de los mercados para garantizar la distancia social. Además, incorporar pediluvios para la desinfección de los calzados, termómetros digitales y lavamanos.
Los comerciantes en vía pública saldrán a vender cada día solo con el 50% de los puestos que serán pintados de rojo y verde para intercalar. En todos los casos, las gremiales deben utilizar barbijos, guantes, gorro y mandiles, afirmo Valdenassi.