Alcaldía realiza el mantenimiento correctivo de alumbrado público en la calle 3 de Mayo

125
Una de las luminarias intervenidas en la calle 3 de Mayo. Foto: SMIP.

AMUN/3-05-24

Conforme a programación, la Alcaldía de La Paz atendió este viernes con el mantenimiento correctivo de al menos tres puntos de alumbrado público apagados en las calles 3 de Mayo y Chinchaya, donde en días pasados se registró un hecho de inseguridad. Asimismo, se realizan trabajos en Villa Nuevo Potosí, Challapampa y Sagrado Corazón de Jesús, pertenecientes al macrodistrito Cotahuma.

El jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización del GAMLP, Roberto de la Cruz, informó que un equipo de técnicos se encuentra realizando tareas desde la parte alta de la zona Sagrado Corazón de Jesús para concluir en la calle 3 de Mayo y vías adyacentes.

“Diariamente atendemos una programación por macrodistritos en toda la ciudad. La inseguridad es un tema integral que involucra a diferentes actores, incluyendo a los mismos vecinos. En lo que compete al municipio paceño se están atendiendo estos requerimientos”, destacó.

El funcionario edil apuntó que por día se atienden entre 50 y 60 casos en toda la ciudad. Los requerimientos pueden realizarse a través de la línea gratuita 800 16 1010, las 24 horas y 365 días del año.

“En lo que respecta a las calles 3 de Mayo y Chinchaya se están atendiendo. Es más, retornaremos esta misma noche (viernes) para verificar otros posibles problemas. Durante los últimos días hemos estado recibiendo un incremento de solicitudes, a raíz de las últimas lluvias que han ocasionado problemas, sumado a la antigüedad de las mismas luminarias”, manifestó.

De la Cruz solicitó la comprensión de la población para llegar a atender todos los requerimientos programados. En algunos sectores es dificultoso ingresar con el carro canasta, por lo que debe llevarse en mano la escalera y los materiales, sobre todo en callejones cerrados”, apuntó.

Solo durante el mes de abril, la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública del GAMLP, atendió 908 casos en los macrodistritos urbanos de Cotahuma (150), Max Paredes (110), Periférica (161), San Antonio (82), Sur (298), Mallasa (22), Centro (80) y, rural, Hampaturi (5).

///

Deja un comentario