AMUN/5-06-22
La Alcaldía de La Paz promueve la alimentación saludable en la población. El sábado organizó una feria en plaza Tejada Sorzano con emprendedores de producción de alimentos, centros de tratamiento nutricional, unidades educativas que cuentan con recreos y huertos escolares, proveedores del desayuno escolar y las universidades Mayor de San Andrés y Pública de El Alto.
«A través de la Unidad de Alimentación Complementaria, que es parte de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, se tiene planificado realizar diversas ferias de alimentación saludable con el fin de incentivar el consumo de alimentos sanos y saludables inspirados en tradiciones y costumbres socioculturales que enseñen a la ciudadanía la importancia de llevar hábitos alimenticios adecuados», informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
En la Feria de Alimentación Saludable los participantes mostraron cómo se debe tener una alimentación balanceada y saludable. «Sabemos que nuestra alimentación es determinante en la salud, junto con el ejercicio físico, no solo es importante por motivos estéticos o porque contribuye a sentirnos mejor y a mejorar nuestra sensación de vitalidad en nuestra vida diaria y en el trabajo, sino también porque muchos problemas de salud se originan en una alimentación errónea», dijo Morales.
Explicó que la comuna paceña busca promover una atención integral en todos los sectores poblacionales. «Como Alcaldía de La Paz queremos brindar a la población una atención integral para que disfrutemos una fiesta de educación nutricional», resaltó.
Morales afirmó que mediante el alimento complementario, más conocido como el desayuno escolar, se promueve la alimentación nutritiva y variada que beneficia a más de 135 mil estudiantes de todo el municipio de La Paz.
El director de la Unidad Educativa Copacabana “B”, Abel Felipe Ledezma Rodríguez, destacó la importancia del alimento saludable en los estudiantes. «Quiero felicitar esta iniciativa y tomar conciencia de que somos lo que comemos, lo que consumimos, es muy importante concientizarnos sobre una salud y alimentación saludable, porque como dicen, donde hay salud hay todo», aseveró.
///