[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), activó desde la semana pasada la entrega a domicilio del bono para personas con discapacidad grave y muy grave. Se tiene previsto beneficiar a 200 personas 200 bonos hasta este miércoles, en cuatro centros de acogida y domicilios particulares.

En ese entendido, el personal edil se moviliza desde el pasado viernes en el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, en el Centro Erick Boulter, el Instituto de Rehabilitación Infantil (IDI) y en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), para que las personas que residen en estos lugares y no pueden movilizarse, se beneficien con el bono correspondiente a febrero.

En este marco, los funcionarios municipales de esta repartición municipal visitan los domicilios particulares de las restantes personas con discapacidad. Se tiene programado la visita a los siete macrodistritos urbanos de la ciudad: Centro, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio, Periférica, Sur y Mallasa.

Procedimiento

“Estamos haciendo este pago a las personas con discapacidad directamente en su domicilio, entre hoy y mañana. Mientras tanto el miércoles vamos a estar en el recinto penitenciario de San Pedro para también entregar este bono a personas privadas de libertad, día en que se termina la entrega del bono”, expresó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

Esta solicitud para 200 beneficiarios deriva de un acopio de documentos que se lo realiza entre el 1 al 8 de cada mes, luego el personal edil hace la verificación y la programación respectiva de estas entregas.

“Los que han sido beneficiados con el bono entregaron en tiempo hábil y oportuno sus documentos que son el carnet de identidad, carnet de discapacidad, el último certificado médico y el croquis de ubicación de su domicilio”, aclara Acarapi.

El bono correspondiente a febrero se entregó de forma regular en el auditorio del mercado Lanza, entre el 14 y el 20 de este mes. La Alcaldía paceña cubre esta obligación social con recursos propios que equivale el 92% del total. La inversión global destinada para dicho beneficio es de 11.682.000 bolivianos, de los cuales la Comuna participa con 10.722.506 y el resto lo cubre el Tesoro General de la Nación (TGN).

Deja un comentario