Alcaldía presentó todos los descargos y pruebas que demuestran qué es lo que ocurrió el sábado en Bajo Llojeta

34
El alcalde Iván Arias junto al secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, el momento que salieron de la Fiscalía Departamental de La Paz anoche. Foto: AMUN.

Desde el registro del normal funcionamiento de la bóveda del río Pasajahuira hasta imágenes satelitales.

AMUN/29-11-2024

A lo largo de las siete horas que el alcalde Iván Arias compareció ante la Fiscalía Departamental de La Paz como testigo en relación al caso de la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta el sábado, la autoridad edil presentó todos los descargos y pruebas que demuestran que lo ocurrido se debió a un movimiento de tierras en el Cementerio Los Andes.

En contacto con la prensa, el director de Gobernabilidad de la Comuna, Gonzalo Barrientos, precisó que la Alcaldía demostró en la audiencia que “no dio ninguna orden de movimiento de tierras” en los terrenos del referido cementerio.

“Se ha hecho conocer ampliamente todo el trabajo que se viene realizando como medidas de prevención desde el punto de vista técnico por las secretarías correspondientes, por las alcaldías que territorialmente también realizan el trabajo (La Paz y Achocalla). En ese entendido, está claro que se han tomado todas las medidas necesarias”, explicó Barrientos.

La autoridad destacó que tres días antes de la caída de la mazamorra el sábado, el embovedado del río Pasajahuira funcionaba con normalidad. “Tres días antes de la lluvia que se tuvo el día sábado, por ejemplo, se han mostrado los registros y las pruebas y las actas firmadas por los vecinos donde se demuestra que el embovedado del río Pasajahuira estaba funcionando normalmente. Y eso fue el día miércoles. Jueves y viernes no llovió nada. Y el sábado, con esa lluvia, ocurre que cae toda esa tierra que fue lamentablemente removida por el Cementerio Los Andes y que generó el taponamiento de este embovedado”, explicó la autoridad.

Entre otras pruebas presentadas, aseguró Barrientos, estuvieron videos e imágenes satelitales. “Está claro, de acuerdo a toda esta información, que los responsables de este movimiento de tierra ilegal y que ha generado esta mazamorra es el Cementerio Los Andes”, añadió.

////

Deja un comentario