Alcaldía prepara plan de operaciones para los trabajos en Bajo Llojeta

21
Personal de la secretaria municipal de Resiliencia con una maquina para extraer lodo en Bajo Llojeta. Foto: AMUN

Se realiza la construcción de tres barreras transversales en la parte superior del puente El Rosario.

AMUN 10/01/25

La Secretaria de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades del GAMLP, ejecuta un plan de operaciones técnicas, activas y científicas para continuar con los trabajos que se realizan en la zona Bajo Llojeta, tras la mazamorra de tierra provocada por la empresa Kantutani, propietaria del Cementerio Los Andes.

Este plan de recuperación de la zona está caracterizada por estudios que realizan profesionales especialistas en el área.

“Tenemos equipo técnico en el sector, equipo operativo, pero también hay un conjunto de profesionales que está haciendo los estudios y los trabajos de ingeniería”, dijo el secretario de Gestión de Resiliencia y Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.

Informó que al momento se empezó con la fabricación de tres barreras transversales, muy a parte de los trabajos que se ejecuta en la parte superior del puente El Rosario, similar a lo del río Kellumani.

“Son tres barreras, cerca de 1300 metros cúbicos de gavión que van a ser emplazados en el sector. Van a mejorar las condiciones de funcionamiento, independientemente de lo que ocurra acá, va a ser una obra que va a perdurar”, dijo la autoridad.

Anunció que al momento se ha generado acceso a las viviendas del lado izquierdo de la zona, donde la gente ya puede acceder a sus casas.

“Cada vez hay mejores condiciones. Inclusive en estos tres días donde ha habido una lluvia importante, que ha saturado el terreno, el trabajo siguió realizándose”, mencionó Palma.

Además, informó que desde este viernes está llegando un nuevo material desde Santa Cruz, que será utilizado en la zona.

Deja un comentario