Alcaldía precintó predio en Mallasa y cuestiona permisos irregulares de Mecapaca en La Paz

73
Personal de la Alcaldia precintó un terreno que estaba siendo objeto de movimientos de tierra y construcción de muros de cerco sin la autorización correspondiente en el macrodistrito de Mallasa. Foto: Subalcaldía Mallasa.

A pesar de la orden de detención de obras, la construcción continuó. El sitio es un área de prevención natural

AMUN/08-08-2024
La mañana de este jueves, personal de la la subalcaldía de Mallasa precintó un predio ubicado en la calle El Coyote, zona Serranías de Aranjuez, que había sido declarado como área de Preservación Natural. Según informó la subalcaldesa de este macrodistrito, María del Carmen Navarro, el terreno estaba siendo objeto de movimientos de tierra y construcción de muros de cerco sin la autorización correspondiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

En una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Navarro explicó: “Hemos detectado y recibido denuncias de movimientos de tierra, de construcción. Usted puede observar que se está realizando movimientos de tierra en áreas muy dañadas (…) esta es un área donde no se puede realizar edificaciones, puesto que es área de preservación natural”.

La subalcaldesa también detalló que, a pesar de haber emitido una orden de detención de obras la semana anterior, los responsables continuaron con las actividades ilegales. “Si cortan el precinto y continúan con el trabajo adentro, lo único que tenemos que hacer es pasarles a un proceso penal”, advirtió.

Entre las acciones realizadas, además del precintado del terreno, se emitió una orden de paralización inmediata de las obras y se solicitó al propietario del predio la documentación necesaria para evaluar la legalidad de las acciones efectuadas. Navarro recalcó la importancia de respetar las normativas vigentes, especialmente en áreas protegidas por la administración municipal paceña.

“El municipio de Mecapaca da autorizaciones en territorios que no le compete y bueno tenemos entendido de que esta construcción tiene permiso de Mecapaca (…) señores ciudadanos, tienen que saber dónde compran. Estos son sectores donde no se puede construir. Definitivamente es un área protegida, de administración municipal”, concluyó.

Deja un comentario