Alcaldía planifica instalar un tanque de 30.000 litros de diésel para garantizar servicios municipales

0
72
El secretario Ejecutivo, José Carlos Campero. Foto: AMUN.

AMUN /31-05-23

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, anunció este miércoles que se prevé instalar un tanque para 30.000 litros de diésel con el fin de evitar el desabastecimiento y garantizar los servicios municipales, después que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) disminuyó la provisión del carburante a la comuna paceña.

“Estamos ahora tratando de implementar un plan que nos permita que la Alcaldía se convierta en un gran consumidor de combustible, estamos tratando de sacar esta acreditación ante la ANH y estamos pensando instalar un tanque de 30.000 litros para nuestra planta de asfalto que nos permita acceder a esta categoría”, dijo Campero entrevistado en Unitel.

La reducción en la provisión de diésel a la Alcaldía origina que la maquinaria que se utiliza para realizar los asfaltos no trabaje de manera regular, al igual que el servicio La Paz BUS que debido a la falta de este carburante se ha visto en la necesidad de “reducir el servicio los fines de semana”.

Campero detalló que para el tema de ejecución de obras de asfaltos “este año tenemos una cuota de 20.000 litros y en algunos momentos nos están entregando 5.000 litros”, cantidad que es insuficiente dado que, por ejemplo, solo en el Superasfalto que se planifica realizar entre la Terminal de Buses La Paz y la plaza Villarroel, se va a “necesitar de 3.000 a 4.000 litros para poder hacerlo”.

Esta situación afecta al normal desarrollo de la programación de asfaltos y bacheos que realiza la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

El secretario Campero precisó que toda la maquinaria que se moviliza en el colocado de asfaltos trabaja con diésel y que la fábrica que produce la mezcla asfáltica depende de este suministro para su normal funcionamiento, por lo que se hizo el pedido a la ANH para que se regularice esta situación y se retorne al suministro que se tenía antes. 

En el caso específico del servicio La Paz BUS, a través de sus buses PumaKatari y ChikiTiti, Campero explicó que se planifica hacer modificaciones en la operación en virtud a que la provisión de diésel bajó de 300 a 200 litros diarios. La autoridad edil refirió que los ajustes permitirán “cubrir de lunes a viernes las operaciones normales y reducir el servicio los fines de semana”.

///

Deja un comentario