En el marco de la decisión expresada por la Asamblea de la Paceñidad
AMUN/17-09-24
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, pidió este martes a la Brigada Parlamentaria de La Paz a que cumpla su rol de defensa de los derechos de los paceños y evite cualquier recorte presupuestario que beneficie al municipio.
“Hemos planteado a la Brigada Parlamentaria Paceña que haga respetar la decisión de la Asamblea de la Paceñidad y se evite cualquier recorte al Presupuesto General del Estado. También esperemos que los concejales de oposición se sumen a esta posición y garanticen políticamente con su partido que no se recorte ni un solo centavo a nuestro municipio”, dijo Barrientos, a tiempo de cuestionar a los concejales del MAS por no defender el presupuesto para La Paz.
Barrientos precisó que el Ejecutivo edil remitió toda la información sobre el Plan Operativo Anual (POA) 2025 al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación. Se espera que el ente deliberante sesione a la brevedad posible para saber qué posición asumirá la Alcaldía de La Paz ante la posibilidad de que existan recortes.
“Hay una ley vigente que es la ley que aprueba el Presupuesto General del Estado y que establece tiempos, y si en los tiempos correspondientes cualquier Concejo Municipal no asume una decisión, obviamente esto tiene que ser de conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas”, recordó la autoridad edil.
Una vez que el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas remitió una nota a la Alcaldía donde se establece un recorte de presupuesto de 37 millones de bolivianos provenientes de la Coparticipación Tributaria. Sin esos recursos, el municipio de La Paz vería mermada su atención a temas sensibles del ámbito social, como la salud y educación.
///