AMN/ 11-08-21
La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que cada semana pedirá la prueba PCR a los funcionarios municipales que no estén vacunados contra la Covid-19 para que no haya riesgo de contagio en oficinas; además que la vacunación es voluntaria.
“La gente que por alguna razón no esté vacunada, tendrá —cada semana—, que presentarnos una prueba PCR para decir que no está infectada”, informó el secretario Ejecutivo, Julio Linares en el inicio de la campaña de vacunación, con la primera dosis, a los funcionarios de la Alcaldía, actividad que se extenderá hasta el 24 de agosto.
La autoridad municipal aseguró que la inoculación al personal edil se realiza por instrucción del alcalde Iván Arias ya que se apunta a que el Gobierno Municipal de ejemplo a la población para alcanzar al 100% de personas con la primera dosis. Precisó que la actividad se coordina con la Caja Nacional de Salud (CNS).
Linares, que en el lanzamiento de la actividad estuvo acompañado de la secretaria Municipal de Salud, Cecilia Vargas, afirmó que la comuna paceña hizo un censo de funcionarios vacunados para tener la certeza de cuántos faltan.
Según los datos relevados de personal vacunado, se tiene que el 83% de 6.524 personas ya tiene la primera dosis, es decir 5.398. En tanto, con la segunda aplicación están 1.842 funcionarios, lo que representa el 28% y 243 trabajadores de la Alcaldía recibieron la única dosis Janssen de Johnson & Johnson.
De acuerdo con el censo, solo 2.085 funcionarios tienen el ciclo completo de vacunas, ya sea con ambas dosis o con una sola de Janssen, este grupo equivale al 32% del personal; pero hay otros 1.126 personas que no tiene ninguna de las dosis y es con ellos que se prioriza la campaña de vacunación.
“Iremos piso por piso, edificio por edificio para vacunar a todo el personal, pero además quiero decirles que esta acción también llegará a los familiares de nuestros recursos humanos, el objetivo que no solo los 6.524 funcionarios estén vacunados, sino también el total de sus familias, para ello vamos a habilitar puntos móviles en los próximos días”, afirmó Linares a tiempo de precisar que los funcionarios municipales están en constante contacto con la población.
///