Piden a la población acudir a los establecimientos de salud para recibir la vacuna contra la influenza
AMUN/7-08-24
Ante el aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) y el pronóstico de bajas temperaturas, la Alcaldía de La Paz recomienda mantener el horario de invierno ampliado al menos todo el mes de agosto.
“Recomiendo que por lo menos este mes más, porque se están pronosticando bajas temperaturas por el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), por posibles nevadas”, afirmó la directora de Salud, Pamela Berríos, este miércoles.
Agregó que tras el retorno de los estudiantes a las labores escolares, la atención de casos de Iras aumentó en un 10% en los centros de salud y los hospitales municipales. “Es así que mantenemos un promedio diario de cuatro mil atenciones en cuanto a esta causa en los centros de salud”, aseguró la edil.
Ante el aumento de casos y las bajas temperaturas, Berríos exhortó a la población a acudir a los centros de salud y otros establecimientos a recibir la vacuna contra la influenza. “Se debe considerar que el Ministerio de Salud ha extendido esta vacunación hasta el 16 de agosto”, dijo.
En el municipio de La Paz se vacuna contra la influenza todos los días, en los centros de salud, hospitales municipales y en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167.
En los nosocomios ediles La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, y en Auxilio La Paz 167, se vacuna de lunes a domingo. Las personas interesadas deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y, en el caso de los niños, el carnet de vacunas.
///