Alcaldía no tocará el presupuesto de salud, educación, las Superobras y los recursos vecinales

18
La mochila escolar que será entregada desde este lunes. Foto: AMUN.

Envió una carta a la Brigada Parlamentaria Paceña para que eviten el recorte de presupuesto anunciado por el Gobierno central.

AMUN/ 24-09-24

En caso de que se realice el recorte de presupuesto del municipio paceño, la Alcaldía no reducirá presupuesto a salud, educación y las Superobras. Así lo hizo conocer el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, aunque resaltó que ahora espera que los  diputados y senadores se opongan a esa reducción.

“El alcalde Iván Arias ha tomado la decisión de que se mantenga todo lo que significa presupuestos para educación, para salud, para POAS (Plan Operativo Anual) vecinales,  para Superobras y  para Superasfaltos”, enfatizó Barrientos, a tiempo de informar que ahora el municipio busca que los legisladores de la brigada paceña se opongan al recorte de 37 millones de bolivianos que anunció  el Gobierno para 2025.

Recordó que debido al rechazo contundente de la Asamblea de la Paceñidad a cualquier recorte de presupuesto, la Municipalidad envió una nota a la brigada paceña para que ellos “hagan su trabajo y eviten cualquier tipo de recorte”.

Por ello, apuntó que ahora, quienes son responsables de evitar aquello son diputados y senadores. “Por lo tanto, en la aprobación del Presupuesto General del Estado, ellos deben garantizar que no se recorte ni un solo centavo”.

Desde hace tres años, el alcalde Iván Arias ha trabajado con austeridad y saneando la economía paceña, ya que “nos han dejado un cráter económico. Había más de 10.000 funcionarios, ahora estamos con alrededor de 6.000, por ejemplo. Se han hecho varios ajustes que han permitido que el Gobierno Municipal de La Paz sea uno de los que tiene mayor solvencia”, destacó Barrientos.

Ahora la economía de La Paz permite la ejecución de Superobras, Superasfaltos y la prestación de servicios.

////

Deja un comentario