Alcaldía no permitirá uso indiscriminado del agua en Carnaval

74
Una niña juega con una espuma en Carnaval.

AMUN / 29-01-23
El alcalde Iván Arias anunció este domingo que no se permitirá el uso indiscriminado del agua durante las fiestas de Carnaval Paceño y aseguró que la prolongada sequía, experimentada entre diciembre y enero, se constituye en una alerta ya que al no llover en el occidente del país obliga a cuidar las reservas de agua de las represas de La Paz.

“Vamos a prohibir el uso indiscriminado del agua en carnavales, nosotros vamos a controlar porque nuestras represas, a pesar de las lluvias, todavía no están en el grado óptimo, aunque es una fiesta carnavalera el uso del agua vamos a restringirlo”, dijo el burgomaestre en Panamericana.

En ese marco, pese a las lluvias en La Paz desde el pasado viernes, el alcalde Arias informó que para las fiestas carnavaleras regirá la prohibición del uso de agua para fines de diversión.

Las palabras del alcalde Arias se dan en una jornada cuando se iniciaron las fiestas del Carnaval Paceño 2023 con el desentierro del pepino en la puerta del Cementerio General y como parte de lo que denominó el inicio del “modo Carnaval” desde la próxima semana.

Arias recordó que el martes 24, durante la inauguración de la Feria de la Alasita, le pidió al Ekeko lluvias para La Paz, al margen de los bienes materiales y que, felizmente, en los últimos días se han producido precipitaciones pluviales.

“El martes le pedimos al Ekeko que aparte de traernos bienes materiales también nos traiga lluvia y bueno, hemos tenido esta semana varios días de lluvia, anoche ha sido la más intensa, ha llovido desde las diez de la noche, ha sido una lluvia suave, pero constante y como equipo municipal estamos atentos a cualquier cosa”, añadió Arias.
///

Deja un comentario