Retiraron a comerciantes que excedieron el horario establecido de las 09:30
AMUN/16-08-2024
Este viernes, personal de la Alcaldía de La Paz realizó un operativo de control a las «Mañaneras». El objetivo fue hacer respetar el horario de la patente que señala que el permiso de venta en el sector es hasta las 09:30, además del control de excesos en puestos y comercio informal.
La intervención, realizada por personal de la Guardia Municipal y la Unidad de Mercados y Comercio en Vía Pública (UMCVP), inició en la calle Illampu y Mariscal Santa Cruz, continuó por la plaza Juariste Eguino, calle Tumusla, avenida Buenos Aires, puente Vita, avenida América y finalizó en la calle Murillo.
“Estamos realizando el control de comercio informal, el levantamiento de comerciantes que no están cumpliendo con el horario establecido, que según su patente es hasta las 09:30; sin embargo, son más de las 10:00 y aún están realizando la venta de sus productos. Instamos a que cumplan con lo establecido”, expresó el jefe de la UMCVP, Mauricio Mejía.
El funcionario explicó que los operativos están siendo recurrentes en los distintos macrodistritos del municipio paceño, sobre todo en lugares de alta demanda de comercio.
Por su parte, ante la consulta de la Agencia Municipal de Noticias, transeúntes que recorrían por el sector apoyaron el control. “Me parece muy bien que la Alcaldía controle, no dejan transitar, hay muchos accidentes aquí”, afirmó una ciudadana.
Una persona de la tercera edad afirmó: “Nos riñen las vendedoras si les queremos hacer levantar su mercadería, está bien estos operativos que está realizando la Alcaldía”.
///