La detenida podría haber estafado a más personas
AMUN/22-08-2024
La Alcaldía de La Paz insta a las posibles víctimas de la funcionaria municipal, que fue aprehendida el pasado martes por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias y coacción, que denuncien si fueron estafadas. La acusada trabajó más de 20 años en la administración pública.
“Estamos haciendo un llamado a las personas que hayan sido engañadas por esta funcionaria; sabemos que ella estaba en permanente actividad con otras personas”, informó Amparo Morales, directora Jurídica de la Alcaldía.
La víctima más reciente, una médica, fue contactada por otro empleado municipal que le propuso un puesto en un hospital a cambio de pagar siete mil bolivianos, del cual ya había entregado el 50%. “Esta funcionaria captaba a las personas para ofrecerles cargos y pedirles dinero a cambio, indicando que deberían hacer un aporte al partido”, explicó la autoridad edil.
Morales subrayó que esta no es la primera vez que la funcionaria enfrenta denuncias, aunque en ocasiones anteriores no se logró corroborar los testimonios: “Presumimos que todo este tiempo ha debido estar captando víctimas”, dijo la directora.
La funcionaria se apoyaba en su conocimiento del funcionamiento interno de la institución para convencer a las personas de su supuesta capacidad para influir en las contrataciones.
La directora enfatizó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no cobra por ofrecer puestos de trabajo y alertó a la población a no caer en este tipo de engaños: “No se puede normalizar el hecho de conseguir un trabajo a cambio de dinero”, remarcó.
///