Con esta tarea se busca prevenir el desborde de agua y mazamorra en época de lluvias
AMUN/ 26-09-24
Con el fin de prevenir desbordes de las aguas que se acumulan en época de lluvias en el Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes, la alcaldía realizó una inspección en la avenida Circunvalación para iniciar trabajos de encunetado y así desviar esas aguas por otros sectores.
“El macrodistrito Max Paredes, junto a la dirección de Gobernabilidad, además de Control Social, la Asociación Comunitaria y las juntas vecinales hemos hecho la inspección en la avenida Circunvalación para prevenir desbordes de aguas en la época de lluvias”, dijo el subalcalde de ese macrodistrito, Patricio Cáceres.
Recordó que en época de lluvias se ha registrado “problemas” por esa causa. “Hubo mazamorras ya que el agua de la lluvias que bajaba de la parte alta llegó a los barrios con tierra ocasionando mazamorras.
Por ello, ahora abrirán zanjas en ese sector para encauzar las aguas y así el agua baje por otro sector y sin ocasionar problemas a los vecinos de las zonas de esa ladera.
En enero, una intensa granizada cayó y afectó a las zonas Panticirca, San Francisco y San Antonio de Alto Pura Pura de ese distrito y provocó la caída de una mazamorra que afectó vías, sumideros y bóvedas.
////