Alcaldía inicia talleres para promover el buen trato a personas con discapacidad

149
Ayer se iniciaron los talleres de buen trato a las personas con discapacidad en el Teatro Modesta Sanjinés. Foto: AMUN.

AMUN/14-06-23

La Alcaldía de La Paz informó que el martes empezaron los talleres de promoción del buen trato a personas con discapacidad, con servidores públicos municipales, en el marco de la aplicación de normas autonómicas para la ejecución progresiva de políticas públicas municipales destinadas a la inclusión efectiva y accesibilidad de este sector de la población.

“La transversalización de discapacidad y accesibilidad son talleres dirigidos a servidores públicos de la Alcaldía de La Paz, donde se habla sobre la situación actual de las personas con discapacidad, sus derechos y deberes, las normativas municipales y nacionales que existen con el fin de promover la inclusión y la accesibilidad a servicios, espacios y actividades que se desarrollan para favorecer al ejercicio pleno de sus derechos”, sostuvo el jefe de la Unidad de Personas con Discapacidad y Adultas Mayores, Huáscar Sarmiento.

Explicó que los talleres impartidos pretenden incentivar una cultura de respeto, trato igualitario y equitativo en el municipio con la eliminación de toda forma de discriminación y exclusión a esta población.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, donde participaron miembros del Sindicato de Transporte Urbano Chuquiago Marka y estuvieron presentes más de un centenar de personas con discapacidad.

“En este primer taller estuvieron como invitados el Sindicato de Transporte Chuquiago Marka para que puedan promover, desde el servicio que ofrecen, la inclusión a personas con discapacidad, ya que tienen mucha demanda y existen reclamos por el trato que se da a esta población”, agregó Sarmiento.

En el acto, participó la presidenta del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Bertha Iturralde, quien agradeció la iniciativa de la unidad dependiente de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social. Asimismo, participaron como capacitadoras Rosmery Crispín, de Caritas Coroico, y Luciana Fuentes de Humanity & Inclusion.

La comuna paceña apoya a todas las personas con discapacidad del municipio paceño con el pago del Bono para Personas con Discapacidad, previa calificación del grado de discapacidad realizado por su equipo móvil.

Además, lanzó también el proyecto UPCD en Movimiento, un espacio que brinda servicio integral en área de psicología, fisioterapia, psicomotricidad, pedagogía, terapia ocupacional y trabajo social.

///

Deja un comentario