Alcaldía inicia talleres de prevención de violencia en razón de género con funcionarios ediles

63
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en la inauguración del taller. Foto: AMUN
La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en la inauguración del taller. Foto: AMUN

AMUN/11-08-22

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inició este jueves talleres de prevención de violencia en razón de género para las y los funcionarios ediles, en el marco de la Campaña “No estás Sola, La Paz libre de Violencia”, como una estrategia para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, informó que se pretende contribuir al cumplimiento del Decreto Supremo No 3981, que tiene por objeto “establecer la formación obligatoria en prevención de la violencia en el Estado Plurinacional de Bolivia para las servidoras y servidores públicos, y personal de las empresas públicas”.

Explicó que la Alcaldía de La Paz informa que realizó alianzas interinstitucionales con la Misión Técnica en Bolivia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cistac y Ceprosi, para realizar una serie de talleres teórico-prácticos y vivenciales en prevención de la violencia en razón de género.

Morales explicó que los talleres representan una oportunidad para la comuna paceña y la sociedad en su conjunto, ya que son espacios para generar información y sensibilización a servidoras y servidores municipales sobre los derechos de las mujeres, posibilita la deconstrucción de pensamientos contrarios a derechos y permiten desarrollar procesos de análisis, cuestionamientos, reflexión, que conduzcan a la desnaturalización de la violencia.

“Como servidoras y servidores municipales se debe estar conscientes y preparados para prevenir situaciones de violencia en nuestra población paceña. Se convoca a la sociedad en general  y en especial a las y los que estamos en la gestión a desnaturalizar la violencia que vivimos, que permitimos o que promovemos  y denunciarla a tiempo, a fin de preservar la vida”, agregó.

También dijo que “se cree firmemente que nuestro municipio como tal debe estar regida por una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechacen la violencia, intentando combatir sus causas desde la raíz y promoviendo la resolución de conflictos a través del diálogo y la negociación, valorando de esta manera la vida, orientado a la complementariedad y armonía entre todas y todos”.

///

Deja un comentario