La movilización es por la falta de combustible. La Alcaldía llama al “diálogo”.
AMUN 21/03/25
La Alcaldía de La Paz, expresó su preocupación por la movilización convocada por los transportistas para este lunes en protesta y exigencia ante la falta de combustible.
El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, se refirió a que esta medida causa un grave perjuicio a la población.
«Todo paro, toda movilización siempre afecta, y peor aun cuando estamos en una profunda crisis económica que está generando ya una crisis social. Lamentablemente no hay solución a este tema, que es muy sensible. Vemos más filas, los precios suben, etc.», señaló Barrientos.
A pesar de la situación, la autoridad expresó su postura de promover el diálogo y la concertación entre ciudadanos.
«Hacemos un llamado a que se deje de lado cualquier perjuicio que se haga en contra de la población. El diálogo es la única manera de avanzar y encontrar soluciones, no vamos a avanzar con este tipo de decisiones», enfatizó el Director.
En este sentido, la autoridad pidió que el gobierno nacional convoque a los dirigentes del sector y busque soluciones a los problemas que afecta al país.
«Queremos que se priorice el diálogo para resolver las preocupaciones de los transportistas y de todos los involucrados. Hacemos el llamado al gobierno nacional para que de una vez brindé una solución para los bolivianos», recalcó Barrientos.
La Federación del Transporte Departamental, decidió llevar a cabo un paro de 48 horas este lunes y martes, por la falta de combustible, advirtiendo que, de no haber respuesta del gobierno, se declarará un paro indefinido.
//