Alcaldía habilita tramo enlosetado que forma parte del Paseo Ecológico de Achumani

52
El enlosetado concluido calles 58 hasta las 36 de Achumani. Foto: AMUN.

Las obras avanzan y la vía entre las calles 53 y 45 ya está abierta al tránsito vehicular.

AMUN 02/11/24

Avanza la construcción del Parque Ecológico de Achumani con la habilitación de un tramo enlosetado de la vía entre las calles 53 y 45. En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, informó que la semana que viene se comenzarán las obras del paseo como tal.

“Estamos en plena ejecución de obras del Paseo Ecológico de Achumani, una obra que está entre las calles 58 hasta las 36. Como ustedes pueden ver, ya hemos habilitado parte de la avenida con el enlosetado y el alcantarillado pluvial. Estamos habilitando desde las 53 hasta las 45. Los vehículos ya están transitando por este lugar. A partir de la semana que viene empezamos lo que es el paseo ecológico en sí”, dijo Tortato, quien inspeccionó la obra acompañado por el alcalde Iván Arias.

El alcalde Iván Arias junto con el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato y el secretario de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, en la inspección de este sábado. Foto: AMUN.

El paseo como tal estará compuesto por un corredor verde de dos metros de ancho y un kilómetro y medio de largo. La obra permitirá generar una capacidad de absorción de las aguas con el fin de que no ocurra lo que sucedió en la época de lluvias de este año cuando se acumularon las aguas en la superficie.

“Esas áreas verdes van a tener una capacidad de absorción y van a mitigar esa amenaza que hemos sufrido en las últimas lluvias”, destacó la autoridad. En relación al enlosetado, Tortato explicó que se utilizó este material debido a que el asfalto no es producto amigable si lo que se pretende es luchar contra los efectos del cambio climático.

“Eso genera que haya una mayor cantidad de agua que recorre la superficie de la capa de rodadura. Es así que hemos seleccionado el enlosetado, que aparte de ser un material muy fácil de mantener, cualquier problema uno levanta, arregla y soluciona fácilmente, da una permeabilidad al suelo. Entonces, es un factor más que va a evitar que cuando haya la tormenta vuelvan a ingresar esa cantidad de agua que entró a las casas”, añadió.

////

Deja un comentario