El equipo de asistencia humanitaria de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social realizó la labor de contención de crisis de las personas afectadas.
AMUN/ 31-3-25
El sábado pasado se produjo la caída de material de un talud en la zona Niño Kollo, final calle 18 de Noviembre en una vivienda donde vivían dos familias, cuyos miembros fueron evacuados por personal edil como medida preventiva.
Un informe de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), en coordinación con la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social (SMEDS), da cuenta que se hizo una intervención a la zona afectada donde vivían las dos familias. Entre las actividades ejecutadas por el personal edil está la contención en crisis y una reunión con las personas afectadas.
“Se cuenta con dos familias afectadas por el evento, quienes fueron notificados con memorándum de evacuación preventiva del predio. La familia solicita el apoyo con la demolición controlada, así también se remite el caso a Brazo Social para su atención, evidenciando que se trata de una familia ampliada de siete integrantes”, señala el reporte.
El informe añade que, de momento, las personas damnificadas fueron acogidas en la Sede Social de la Junta de Vecinos. Asimismo, puntualiza que se descarta la “presencia de un menor con discapacidad de acuerdo a valoración de la Unidad con Discapacidad”.
///
