AMUN/8-12-22
Restricción de horario y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, son algunos de los planteamientos realizados por el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, a la dirigencia de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la entrada de la Virgen de la Inmaculada Concepción a realizarse este sábado en el macrodistrito Cotahuma.
“La Alcaldía está siendo flexible y ha decidido que entren por la Jaimes Freyre; se ha incrementado el contagio de Covid-19 en el municipio, todas esas situaciones tenemos que ver y no tenemos que excedernos porque puede ser el germen de un mayor contagio que podemos tener en Cotahuma. A las 14:00 se inicia la entrada y la última comparsa debe pasar a las 20:00 por el Hospital Cotahuma”, aseveró Terrazas a los representantes de las fraternidades.
La entrada de Inmaculada Concepción, más conocida como la entrada de 8 de Diciembre, se realizará este sábado 10 desde las 14:00 horas e iniciará en la Av. Landaeta esquina Jaimes Freyre, recorrerá esta última avenida pasando por el Hospital Municipal Cotahuma, calle Miguel de Cervantes y Méndez Arcos hasta la plaza España.
“Hemos tenido una reunión previa para verificar este evento y ver pros y contras pero esperemos que la actividad se desarrolle de forma normal, de forma pacífica y organizada, los fraternos deben apoyar con el no consumo de bebidas alcohólicas, el horario que se cumpla y esperemos que no pasen accidentes”, dijo el comandante de la Estación Policial Integral de Cotahuma, César Zevallos.
Para la entrada folklórica del sábado se registraron 20 fraternidades de las 56 que se presentaban años pasados y según el representante de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, la pandemia del Covid-19 afectó a los principales organizadores de varias fraternidades.
“Estamos conscientes de los riesgos ahora que también ha llegado la sexta ola de la Covid-19 y todos los participantes se han comprometido a usar barbijos y cuidar sobre todo su salud, si bien es un día de esparcimiento pero hay cosas que debemos cuidar”, sostuvo el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Nicolás Fernández.
“Se va evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas, quienes bailan son personas devotas que, más que beber, deberían dedicarse a bailar y rendir culto a la virgen de Concepción; esta entrada tenemos que realzarla y estos días que vienen tenemos que resolver algunos problemas como los baños”, finalizó Terrazas.
///