La comuna no tiene ninguna deuda con la empresa
AMUN/15-1-25
La Alcaldía de La Paz espera que el conflicto entre La Paz Limpia y sus trabajadores no perjudique el aseo de la urbe. Pide que prime el respeto a los contratos. Aclaró que el problema de falta de pago es entre la empresa y los trabajadores y nada tiene que ver la comuna.
Ante las protestas de los trabajadores de la empresa La Paz Limpia que exigen el pago de salarios, el Secretario Municipal de Gestión Ambienta, Juan Pablo Saavedra, informó que le solicitaron gentilmente a los obreros que puedan trasladar su queja, su molestia a la empresa y no la realicen contra la comuna paceña, porque la Alcaldía no tiene ninguna deuda.
“Sabemos que los trabajadores del turno nocturno son los que protestan en el día, por lo que los del diurno están trabajando con normalidad”, dijo y aseguró que espera que el conflicto entre partes termine pronto, “ya que ante todo debe primar el respeto al contrato y a los tiempos establecidos en el mismo”, para evitar que el aseo urbano sea perjudicado.
En tanto, remarcó que esta protesta está perjudicando a todos. “Los ciudadanos, estamos perjudicados por este paro parcial”.
Resaltó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está al día en el pago de sus cuentas a la empresa, por lo tanto “no tiene ninguna deuda con ella”.
Recordó que el municipio de La Paz, según contrato, tiene una serie de instrumentos legales que se demandan del contrato para poder multar a la empresa en caso de que ellos no cumplan con el servicio. Aunque, destacó que a la fecha, las protestas no han impedido que la empresa recoja la basura de las calles.
////