Un guardia municipal conversa con un conductor del transporte público.
Un guardia municipal conversa con un conductor del transporte público.

AMUN/9-12-22

Los guardias municipales de Transporte emitieron 422 boletas de sanción en los primeros cuatro días del reordenamiento vehicular, en el centro urbano, y las sanciones fueron extendidas por el estacionamiento incorrecto, embarque y desembarque de pasajeros en lugares no permitidos, por generar aglomeraciones y el exceso en tiempos de espera en paradas no autorizadas.

“El lunes se emitieron 50 boletas de infracción, el martes 69, el miércoles 143 y el jueves 160, haciendo un total de  422 boletas de infracción emitidas durante los primeros cuatro días. Las infracciones fueron extendidas a conductores de vehículos particulares y oficiales, también a los del transporte de servicio público, como minibuses, taxis y radiotaxis, y a un conductor de transporte de carga por estacionar en un lugar prohibido”, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.

Informó que este jueves aumentó el número de sanciones a conductores del servicio de transporte público. “Las sanciones al servicio de transporte público se ha incrementado el jueves, entonces se hizo el registro de 127 infracciones en el día, debido a que existe cierto grado de renuencia de parte de este sector. Suponemos que se debe al ajetreo de las fiestas de fin de año, pero eso no es óbice como para que el transporte público pueda generar caos vehicular”.

Machicao reconoció que durante esta primera semana del reordenamiento vehicular, las tareas de control fueron complicadas especialmente por la negligencia de algunos peatones y comerciantes que interfieren el trabajo edil en el sector de la plaza mayor de San Francisco llegando a agredir al personal municipal desplegado a ese sector. 

“Durante la mañana de este viernes se generaron algunas agresiones físicas a los guardias de Transporte de parte de algunos peatones que no querían circular por las aceras de San Francisco y también se reportan constantes problemas con las comerciantes del sector Santa Teresita quienes se muestran resistencia a esta primera fase del reordenamiento”, dijo.

Machicao adelantó que durante el fin de semana se realizará una evaluación de las acciones y los resultados alcanzados en esta primera semana del reordenamiento. “Se va a analizar el tema de la redistribución del personal de acuerdo a las experiencias manifestadas, ver si es necesario hacer el refuerzo en horas pico, la parada, subida o bajada de pasajeros, el tema de la infraestructura vial, si es necesario mejorar la cantidad de señaléticas o el pintado de señalización horizontal”, afirmó.

///

Deja un comentario