Se hizo la reposición de la capa de pintura que protege el hormigón ante efectos nocivos
AMUN/20-06-2024
Personal edil ejecuta trabajos de mantenimiento del puente Ferrobeni, entre los que se destaca la reposición de la capa de pintura anticorrosiva sobre el hormigón armado, informó el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga.
“Las condiciones son más normales, hemos encontrado que teníamos que hacer algunos trabajos de mantenimiento, que tienen que ver con reponer la capa de pintura, que no es solamente por un tema de efectos. La pintura nos sirve también para proteger al hormigón de los agentes nocivos de los virus, más que todo del dióxido de carbono que expone a los vehículos”, dijo Sagárnaga.
La autoridad edil explicó que el puente tiene un alto grado de exposición a este tipo de gas, el cual impide proteger el hormigón. “La pintura, además de ser un elemento estático, nos da otra capa de protección para evitar estos efectos nocivos sobre el hormigón”, aseguró la autoridad edil.
Sagárnaga explicó que hay elementos de acero a los que también se les aplica este tipo de pintura y que este proceso se debe repetir cada cinco o 10 años. Adicionalmente, se ha detectado algunos daños en el parapeto que son objeto de reparación.
///