La última misa de esta jornada será a las 21:00.
AMUN 06/12/24
La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, junto a la Subalcaldía Centro y la Secretaría Municipal de Culturas, implementó un operativo integral esta jornada en la Plaza San Francisco con el fin de garantizar el orden en la venta de productos en el marco de la festividad del Día de Reyes.
En una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el director de Actividades Económicas, Sergio Saavedra, detalló las acciones realizadas para mejorar la seguridad y el orden en el sector.
“Como parte del equipo, hemos trabajado con guardias municipales y con las autoridades correspondientes para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar del evento sin inconvenientes”, indicó la autoridad.
El atrio central de la iglesia se encuentra protegido con una reja, permitiendo una mayor seguridad y comodidad para los ciudadanos que ingresan a las misas programadas para este lunes. Además, se han habilitado entradas y salidas diferenciadas para evitar el congestionamiento.
“Hemos visto bastante conformidad en la gente, pueden sacarse fotos y disfrutar del espacio respetando el entorno patrimonial. Una vez finalizadas las misas, se procederá con los controles de comercio.”, dijo Saavedra.
Por otra parte, la autoridad indicó que se coordinó el trabajo con los comerciantes, en especial con la Asociación Santa Teresita. Se dispuso el cierre temporal de la calle Sagárnaga para liberar el comercio en la zona.
«Tenemos pocos vendedores en el sector del playón B, lo que facilita el paso para los peatones», comentó. Los controles continúan siendo permanentes en la plaza con el objetivo de generar un espacio más ordenado y respetuoso con el patrimonio histórico.
“Aunque algunas veces hay discrepancias, estamos avanzando poco a poco para lograr una ciudad más ordenada, en beneficio de todos”, concluyó Saavedra.
////